Majadahonda tratará de recuperar el terreno de la London School of Economics

147

El Ayuntamiento de Majadahonda se comprometió, durante la última sesión ordinaria de Pleno de noviembre, a priorizar los trámites para recuperar el terreno cedido en su día a la Fundación CIEES y mejorar tanto el edificio como todo el entorno.

Un edificio situado en la entrada del Monte del Pilar que, en su día, iba a albergar la sede de la única delegación en el extranjero de la London School of Economics. Un centro universitario de posgrado de referencia internacional de la prestigiosa escuela del Reino Unido con capacidad para 300 alumnos.

Sin embargo, como consecuencia de la gran crisis de 2008, las obras tuvieron que detenerse en el año 2010 con la mitad del edificio sin construir. Quedando desde entonces abandonadas y sufriendo un evidente deterioro perjudicial para todo el entorno.

Desde entonces, las sucesivas mociones presentadas en Pleno no han sido suficientes para poner solución al problema. Si bien, hace casi un año, el Pleno de Majadahonda aprobaba, por unanimidad, la renuncia del Ayuntamiento a formar parte de la Fundación CIEES, que impulsaba el proyecto de la London School of Economics en el municipio.

Una condición necesaria para poder “dar los pasos necesarios y llegar a los acuerdos precisos para caminar hacia la reversión de ese suelo y su devolución al patrimonio municipal”, explicaba entonces el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz.

Sin embargo, transcurrido casi un año desde esta promesa, el PSOE ha logrado que se apruebe la moción para que el Ayuntamiento “priorice el expediente de reversión del suelo y su devolución al patrimonio municipal”.

Al tiempo que insta al Ayuntamiento a “prever entre las inversiones prioritarias el más que probable derribo del edificio actual”. Y es que, según el PSOE, “no existen posibilidades razonables de aprovechamiento de una obra tan deteriorada y singular”.

La propuesta fue aprobada por la unanimidad del Pleno.