Más de 130 desempleados participaron en el evento ‘Desayuna con el alcalde’ en Las Rozas

79

Desde el área de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Las Rozas se ha iniciado ‘Desayuna con el alcalde’, una actividad que se llevó a cabo en la mañana de ayer y que congregó a un total de 131 personas sin trabajo en el auditorio del HUB232.

El objetivo era brindarles una atención individualizada y ofrecerles las herramientas del área de Empleo a su disposición.

Con la presencia de Ana Belén García, subdirectora General de Estímulo del Empleo de la Comunidad de Madrid; José de la Uz, alcalde de Las Rozas; Alba Monteiro, concejal de Economía y Empleo; y Raquel Raso, directora de la Oficina de Empleo de Majadahonda, se realizó el evento con el objetivo de incentivar la inscripción en la Oficina a las personas sin empleo, dado que el 80% de los desempleados que pasan por allí encuentran trabajo.

A su vez, es importante destacar que la tasa de desempleo del municipio disminuyó un 2,73% el año pasado.

“En la actualidad tenemos 2.518 personas en paro en el municipio de Las Rozas y queremos que sientan que su Ayuntamiento está a su lado para acompañarlo y para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para reincorporarse al mercado laboral en las mejores condiciones. Quiero destacar el excelente trabajo que se realiza desde el área de Empleo de Las Rozas, que les atiende, les acompaña durante todo el proceso y les asesora de forma personalizada con unas resultados magníficos”, mencionó De la Uz.

En el evento estuvieron presentes los vecinos solicitantes de trabajo inscritos en la Oficina de Empleo durante 6 meses, y tuvieron la oportunidad de establecer contactos con el alcalde y otros participantes.

También tuvieron la posibilidad de concertar una cita con los servicios de Asesoramiento Laboral, la Agencia de Colocación y los cursos de capacitación online ofrecidos por el Ayuntamiento de las Rozas.

Además, una profesional de fotografía del municipio tomó una foto de alta calidad para aquellos asistentes que lo deseaban, y que podrían utilizar en su CV o en las redes sociales.

Dentro de las medidas que se están implementando en el Ayuntamiento de Las Rozas para conocer las necesidades de los solicitantes de empleo y llevar a cabo acciones adecuadas para alcanzar el pleno empleo en la ciudad, se encuentra la propuesta ‘Comparte el desayuno con el alcalde’.