Más de 150 personas asisten a la primera jornada sobre salidas laborales de la Formación Profesional en Pozuelo

85

Se llevó a cabo una jornada informativa en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón el pasado miércoles para dar a conocer la amplia oferta de estudios de Formación Profesional que la ciudad ofrece.

La inauguración de este encuentro estuvo a cargo de la tercer teniente de alcalde Macarena Lora y la concejal Almudena Ruiz.

También estuvo presente la directora general de FP de la Comunidad de Madrid, Mª Luz Rodríguez, y participaron los cinco centros de Pozuelo que ofrecen estudios de FP: ESIC, Retamar, UFV, IES San Juan de la Cruz y CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas).

En su discurso, la vicealcaldesa ha resaltado que “hoy es también un día para presumir de calidad y variedad de oferta formativa en Pozuelo de Alarcón. Una oferta que parte de una certeza: no se puede formar el talento de espaldas al mercado laboral”.

Lora enfatizó que la Formación Profesional es un modelo que funciona y “así lo acreditan los datos: cada vez tiene más demanda entre alumnos y empresas”. 

Más de 150 personas, incluyendo estudiantes, profesores y familias, se han congregado en la primera edición de la jornada “¿Quieres estudiar Formación Profesional en Pozuelo? Conoce sus salidas laborales”.

Durante el evento, se han abordado diversas temáticas, desde el acceso a la FP hasta la explicación del programa de intercambio Erasmus para los estudiantes de esta opción académica.

Además, los participantes han tenido la oportunidad de conocer las experiencias de un estudiante de FP, así como la perspectiva de empresas que reciben estudiantes para sus prácticas profesionales.