Más de 450 mayores de Pozuelo de Alarcón celebran la Navidad con un encuentro divertido en el Valle de las Cañas

106

En el Valle de las Cañas, un grupo de más de 450 ancianos de Pozuelo de Alarcón ha festejado la festividad navideña, disfrutando de un día de entretenimiento en el que han probado un cocido madrileño.

La tarde ha seguido con baile al ritmo de la música de la Orquesta Trío Nueva Era.

También ha deseado participar en esta festividad navideña la alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero, a la que se ha unido el concejal de Mayores, Juan Manuel Ruiz y el concejal portavoz y responsable del Ejecutivo, Félix Alba.

Después de la comida y el saludo a todos los ancianos, la alcaldesa ha querido brindarles sus felicitaciones en estas festividades.

“Desde el Gobierno que presido, queremos rendir homenaje a la fuerza y el coraje de los mayores, con los que siempre tendremos una deuda de gratitud. Este almuerzo de Navidad nos brinda una ocasión para reconocerles públicamente la imprescindible labor que desempeñan en nuestra sociedad”, ha indicado Tejero.

Según Paloma Tejero, en torno a un 18 por ciento de la población de Pozuelo de Alarcón es mayor de 65 años y deseamos seguir contribuyendo con nuestras políticas para que Pozuelo se convierta en una ciudad donde se añadan años a la vida y vida a los años.

La alcaldesa ha destacado la amplia variedad de actividades y programación que ofrece Pozuelo, que cuenta con tres centros para personas mayores con más de tres mil doscientas plazas disponibles en talleres de distintas áreas.

Con el deseo de que esta comida sea un reconocimiento a los mayores como faro moral de un mundo en el que los niños nacen cada vez menos, los adultos tienen cada vez más prisa y los jóvenes quedan atrapados durante horas en sus pantallas, la alcaldesa ha concluido sus palabras.

Desde Pozuelo de Alarcón, reivindico el papel de la familia en todos los ámbitos de las políticas públicas.

Una sociedad que defiende la vida y los lazos entre abuelos y nietos es más humana y más fuerte, ha concluido la primer edil.