En la 34ª versión de la Marcha de Personas Mayores de Las Rozas, que tuvo lugar el miércoles pasado, participaron más de 450 personas de edad avanzada.
Esta actividad deportiva, recreativa y comunitaria tiene como propósito incentivar la actividad física y el envejecimiento saludable, y forma parte del programa de las Fiestas de San José Obrero, de Las Matas.
Acompañando a los mayores en la salida de la Marcha, estuvieron el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Familia y Servicios Sociales, Ruth Agra, y el concejal de Deportes, Juan Cabrera, en unión.
La Marcha partió desde la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón.
Previamente al inicio del recorrido, los participantes pudieron calentar para la marcha mediante una sesión de zumba.
La dirección de la prueba se dió por De la Uz, cuyo objetivo era recorrer a pie los casi 9 km desde Navalcarbón hasta la plaza de José Prat, en Las Matas.
Durante la caminata, los adultos mayores atravesaron áreas urbanas, aunque principalmente el recorrido tuvo lugar en entornos naturales.
Los participantes recibieron suministros de agua en los puestos de avituallamiento y contaron con la asistencia de los voluntarios de Protección Civil y el SAMER.