Más de 60 estudiantes y profesores participan en la lectura de la Carta Magna en Pozuelo de Alarcón

80

Con el objetivo de celebrar el 45 aniversario de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organizó una lectura ininterrumpida de la Carta Magna.

Esta actividad, liderada por la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, y en la que participaron los demás miembros de la Corporación Municipal, contó con la destacada participación de más de 60 estudiantes y profesores de la localidad, quienes durante la mañana leyeron los artículos en el Salón de Plenos.

Proceden de los siguientes centros educativos los alumnos participantes: Alarcón, Asunción de Nuestra Señora, British School, Camilo José Cela, Divino Maestro, Escuelas Pías de San Fernando, Everest, Fundación Gil Gayarre, Infanta Elena y Kensingtong School.

También se contó con la participación de los alumnos de Los Ángeles, Monte Tabor, Nuestra Señora de Shonstatt, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, San José de Cluny, San José Obrero, San Juan de la Cruz, San Luis de los Franceses y Veritas.

Jornadas de Actualidad “El valor de la Constitución”

El martes, el Ayuntamiento prosiguió con este tributo a la Constitución, mediante la realización de las primeras Jornadas de Actualidad acerca de “La importancia de la Constitución en España”, impartidas por destacados comunicadores.

El evento, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de ESIC University, inaugurado por la alcaldesa, Paloma Tejero, contó con la participación de Francisco Marhuenda, director de La Razón, Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente, Isabel San Sebastián, periodista y escritora, y Jorge Bustos, subdirector de El Mundo.

Pedro Jiménez, redactor jefe de Tribunales de la Cadena SER, moderará la conversación. El encuentro se llevó a cabo en ESIC Campus