Más de 750 alumnos y profesores participan en la iniciativa educativa de la Caravana Planeta ODS en Pozuelo de Alarcón

90

La Caravana Planeta ODS, se encuentra en Pozuelo de Alarcón gracias a la colaboración del Consistorio Pozuelero y de la Fundación Mapfre.

Una propuesta educativa sin coste alguno, con un enfoque centrado en actividades lúdicas y experimentos, para acercar la protección vial, la evitación de lesiones no intencionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los estudiantes de la localidad.

Esta caravana, que se estableció el lunes pasado y permanecerá hasta el jueves en el Parque Prados de Torrejón, ha sido visitada por más de 750 alumnos y profesores.

Durante su asistencia, han adquirido conocimientos acerca de la seguridad y la previsión en estas áreas.

En esta jornada, las concejalas de Educación y Movilidad, Almudena Ruiz y Carmen Salas, se acercaron a la Caravana Planeta ODS para verificar la realización de la actividad y demostrar curiosidad por estas jornadas en las que participaron hoy los alumnos de los colegios San José de Cluny y San Luis de los Franceses.

Explorando tres espacios diferentes, los estudiantes involucrados junto al cuerpo docente llevan a cabo una actividad educativa práctica.

El primero de ellos, ‘El enigma de la galería digital’, es un Escape Room en el que a los jóvenes se les plantean diversos desafíos relacionados con los temas de la actividad, los cuales deberán resolver colaborando mutuamente.

‘La aventura de la prevención en el Hogar Virtual‘ es presentada por el Hogar Virtual, y muestra diferentes situaciones relacionadas con la prevención de incidentes fortuitos, los cuales son desafíos interactivos a solucionar en equipo.

Finalmente, se incorpora un Circuito Interactivo de Movilidad 3S: fiable, saludable y sostenible con señales viales, bicicletas y patinetes (VMP).

En este lugar existen lugares para caminar y rutas para que los niños adquieran competencias de traslado seguro tanto como peatones y como operadores de bicicletas y monopatines.