Más del 92% de las reclamaciones en la OMIC de Boadilla fueron presentadas por residentes del municipio

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El pasado año, gestionaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Boadilla (OMIC), 256 reclamaciones y más del 92% de ellas presentadas por residentes del municipio.

Durante su tramitación, se llevaron a cabo 1042 acciones (envío de reclamaciones a empresas, comunicaciones con consumidores, envío a otras instituciones o administraciones, etc).

Los ámbitos donde se registraron más quejas fueron el suministro de electricidad y gas (23%), la telefonía (8,20%) y las reclamaciones relacionadas con las grandes tiendas (5,5%).

En su mayoría, las quejas sobre actos vinculados a la comercialización (comportamiento comercial, términos de venta o modificaciones/devoluciones), representando un 38,5%; seguido por cobros erróneos o gastos sin justificación (20,24%).

Se atendieron 583 consultas, además de llevar a cabo el procesamiento de reclamaciones.

El contacto con la OMIC se puede establecer en el Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10 2ª planta), por medio del número telefónico 91 634 93 00, ext. 2208/2226 o en el correo electrónico.