Mejora en la seguridad de las obras del enlace de la M-607 con la M-616 y la M-135

93

La Comunidad de Madrid aprueba la mejora de la seguridad y salud en la finalización de las obras del enlace de la M-607 con la M-616 y la M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas.

Con esta inversión se pretende incrementar la seguridad laboral de los trabajadores que reforman este enlace. La finalización de estas obras está prevista para el último trimestre del próximo año.

En el caso de la M-607 el contrato aprobado supone la remodelación y reconfiguración de los accesos en sentido norte-sur de esta carretera y la eliminación de una glorieta que permitirá conectar directamente con la M-616 sin necesidad de ceder el paso, y la salida a la M-607 en sentido sur.

Esta carretera es una de las vías regionales con mayor intensidad de tráfico. El término de las obras permitirá la conexión con los cascos urbanos de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes mejorando, además, la fluidez de la zona. Y facilitando el acceso a la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas y el Centro Superior de Investigaciones.

En cuanto a la carretera M-135, las obras permitirán ensanchar y mejorar las condiciones de seguridad a su paso por la presa de Puentes Viejas en Buitrago de Lozoya.

Además de estas actuaciones se repondrán los servicios afectados pertenecientes al Canal de Isabel II y se procederá a la instalación de señalización horizontal, vertical y defensas, la adecuación de accesos y reposición del drenaje, y se ampliarán las obras de fábrica existentes. Se construirán también nuevas cunetas.