La concejalía de Cultura, bajo la dirección de Gloria Fernández, del Ayuntamiento de Las Rozas, ha llevado a cabo la actualización de los equipamientos escénicos del Teatro Federico García Lorca y el Auditorio municipal Joaquín Rodrigo, ubicados en el Centro Cultural Pérez de la Riva.
Con un coste de 34.738,86 euros, esta mejora financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (respaldado por la Unión Europea) Next Generation EU, enfocado en el fortalecimiento de la industria cultural, la promoción de la cultura y la modernización sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales en Las Rozas.
De esta forma, se ha logrado actualizar el equipamiento de luces, sonido y audiovisuales en los dos lugares mencionados, los cuales forman parte de la red de escenarios culturales del Ayuntamiento de Las Rozas, y están destinados principalmente a la puesta en escena de espectáculos de teatro, música, danza, circo, magia y eventos culturales públicos.
Mediante esta modernización, se busca brindar a los artistas y espectadores la óptima experiencia para disfrutar de las representaciones y seguir los espectáculos.
Nuevo equipamiento
Con este propósito, se han actualizado los altavoces en el escenario del teatro por unos que cuentan con amplificación digital integrada y también se han sustituido los proyectores del fondo iluminado, además de añadir 5 nuevos monitores para seguir los espectáculos desde áreas externas.
Se ha procedido a la actualización del equipo de audio en el auditorio con dos monitores y un amplificador para el sistema de Front Delay, lo cual favorece el aumento en la potencia acústica, marcando un progreso tanto en la excelencia del sonido como en el ahorro en consumo energético y la adopción de tecnología de última generación.
Adicionalmente, se han incorporado 5 televisores nuevos en el vestíbulo y otras áreas, con el propósito de facilitar la visualización del espectáculo.