Mujer da a luz en ambulancia asistida por equipo médico del SEAPA en Pozuelo de Alarcón

81

En el trayecto hacia el Hospital Puerta de Hierro, una mujer, residente en la ciudad, dio a luz en la ambulancia con la asistencia de un grupo de asistencia médica del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA).

Después de desplazarse hasta la vivienda, una unidad del SEAPA encontró a la mujer embarazada con dolores de parto.

En la ambulancia, la mujer dio a luz a un niño, siendo asistida por el equipo sanitario.

Tanto la madre como el recién nacido, cuyo nombre es Antonio, llegaron al centro hospitalario en óptimas condiciones de salud.

Paloma Tejero, la alcaldesa de la localidad, ha enviado su enhorabuena a la nueva madre por este nacimiento y también ha expresado su felicitación al personal médico por la excelente labor llevada a cabo.

SEAPA, un Servicio municipal de Emergencias con 21 años de experiencia

En 2002, se implementó en Pozuelo de Alarcón, la iniciativa del Ayuntamiento de ofrecer un Servicio de Emergencias médicas, innovador en España, a fin de satisfacer las demandas de los residentes y brindar una alternativa adicional a las existentes, como el SUMMA112.

Desde que se inició, SEAPA brinda atención las 24 horas del día para responder a las emergencias de los habitantes.

Durante 21 años ha llevado a cabo más de 50.000 intervenciones de emergencia en calles y hogares, también ha ampliado su ámbito de acción y mantenido los tiempos de respuesta.

Además de esto, hay que destacar su destacada labor en educación en escuelas y apoyo en los principales eventos que se llevan a cabo en la ciudad.

En relación al personal y los equipos, también ha experimentado un crecimiento a lo largo de estos 20 años de funcionamiento.

SEAPA cuenta con una plantilla de 14 técnicos de salud y un coordinador para llevar a cabo su labor, además de tres ambulancias que brindan servicio diario en la ciudad.

Además, se suma a esto un vehículo de respuesta rápida y un puesto de atención sanitaria avanzada equipado con recursos como camillas, zonas de atención para pacientes con síntomas leves, área de cuidados intensivos, instalaciones de suministro de oxígeno e iluminación.