Municipio de Las Rozas presenta una emocionante programación navideña, este fin de semana, para disfrutar en familia

169

A escasos días de la Nochebuena y la Navidad, la planificación navideña que el municipio de Las Rozas ha organizado para conmemorar estas festividades presenta en este fin de semana nuevas alternativas para experimentar la Navidad en compañía de la familia.

Con su dedicación a conseguir una calidad artística ejemplar y su fomento de la música coral, el Coro Villa de Las Rozas ha logrado adquirir una gran fama y renombre.

Este sábado, estarán presentes todas sus secciones (adultos, juvenil e infantil) en un concierto temático navideño, abarcando desde los sonidos más tradicionales hasta los ritmos más actuales.

A partir de las 21:00 horas, en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo se podrá disfrutar de este magnífico espectáculo.

También, la Escuela de Danza Pilar López se asocia con el Coro Villa de Las Rozas para mostrar el Baile de la Navidad, una actividad que alcanza su tercer año y ya es costumbre en la localidad, en la que se invita a los habitantes a bailar El Danubio Azul, de Johann Strauss.

La celebración del Baile de la Navidad tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas en la calle Real.

Por otro lado, se presentarán los estudiantes de música inicial de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo el sábado a las 12:30 horas en el Centro Comercial BurgoCentro II.

Asimismo, también el sábado, en la calle Real a las 12:00 horas, se presentarán los pequeños artistas de la Escuela Municipal de Danza Pilar.

El Gran Mago Ernesto hará acto de presencia y mostrará su espectáculo para todas las audiencias el sábado a las 11:00 horas en el Centro Comercial BurgoCentro I, donde combinará magia y sentido del humor.

Dino Expo XXL

El próximo sábado llegará al Recinto Ferial la exposición Dino Expo XXL, que ofrecerá una aventura jurásica para toda la familia con más de 120 dinosaurios a tamaño real. Será un viaje en el tiempo que permanecerá en Las Rozas hasta el 14 de enero. Si deseas más información, puedes visitar www.dinosauriosexpo.es.

A partir de mañana viernes y hasta el próximo 14 de enero, el estacionamiento del Centro Multiusos será el hogar temporal de la carpa del Alpha Circus, donde se presentará su espectáculo reciente, El Circo de la Navidad. Obtén más detalles en www.alphacircus.com.

Exposiciones, música y teatro

Este sábado a las 20:00 horas, se presenta en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva la obra Amistad, del galardonado Juan Mayorga con el Premio Nacional de Literatura Dramática. 

Sobre las muestras para observar en Las Rozas este fin de semana, la apertura de Nueva York – Londres – Madrid, de Marisa Cebrián, se llevará a cabo esta tarde a las 19:00 horas.

Marisa Cebrián, una artista con una extensa carrera y exhibiciones en varios lugares de Europa y Estados Unidos, presenta una exhibición de sus trabajos más recientes en la Sala Auditorio hasta el 15 de enero.

80 años de El Principito es el título de la muestra que hoy se inicia en la Biblioteca Marga Gil Roësset en conmemoración del aniversario de la eterna creación de Antoine de Saint-Exupéry.

La exposición consiste en una colección de documentos bibliográficos provenientes de las tres bibliotecas municipales, y permanecerá abierta hasta el 4 de enero.

También ha dado comienzo la iniciativa solidaria “1 kilo = 1 libro” en las bibliotecas municipales.

En colaboración con Cáritas y hasta el 4 de enero, se recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que realicen sus donaciones.

También desde hoy se llevará a cabo la actividad Bolas de los Deseos en las salas infantiles de las tres bibliotecas. Los más pequeños podrán solicitar estas bolas para llenarlas con sus mensajes y peticiones de lunes a viernes, de 16:30 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 15 horas.