No prosperan dos mociones sobre violencia de género y cultura en Boadilla del Monte

60

El pasado mes de diciembre, durante la sesión plenaria, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción instando al Ayuntamiento a que se diera cumplimiento a la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, así como, que se reforzasen las actividades formativas en materia de prevención de la violencia de género. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Los socialistas argumentaban que la norma “establece la obligatoriedad, por parte de todos los ámbitos; sociales, sanitarios, educativos, etc., de llevar a cabo actuaciones y medidas para luchar, de forma activa, contra este tipo de violencia”. Y que les consta que desde las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio “se están reclamando dichas medidas y haciendo un llamamiento urgente para que, desde nuestro Ayuntamiento, se refuercen las mismas de forma inminente ante el aumento de casos de violencia machista y otros tipos de violencia, cada vez en edades más tempranas”.

La segunda moción que presentó el Grupo Municipal Socialista, y que tampoco prosperó, fue la creación de un registro público en la Concejalía de Cultura de proyectos y propuestas.