Ayuso y Úbeda inauguran la Casa de Aves del Palacio del Infante de Boadilla

76
CAM-. Úbeda y Ayuso inauguran la Casa de Aves del Palacio del Infante.

La Casa de Aves del Palacio del Infante de Boadilla del Monte ya luce radiante tras la finalización de las obras de rehabilitación y la inauguración oficial a cargo del alcalde de la ciudad, Javier Úbeda, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 21 de septiembre.

Un impresionante recinto ubicado en el interior del Palacio catalogado Bien de Interés Cultural que, en su momento, albergaba la colección de aves vivas del Infante. Un espacio atribuido a Ventura Rodríguez y que, tal y como aseguraba Ayuso, “es un espacio único en España y uno de los pocos recintos de estas características que quedan en los grandes palacios europeos”.

Tras unas obras de rehabilitación que han contado con un presupuesto de más de un millón de euros cofinanciado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y los Fondos FEDER; está previsto que en los próximos meses se instale un museo dirigido principalmente a los más pequeños.

Ayuso ha subrayado la obligación de velar por el “patrimonio y el importante legado recibido”. De ahí que las obras de remodelación hayan sido fieles a la construcción de los tiempos del Infante y se haya puesto especial recelo en preservar el “gran valor histórico, artístico y natural del entorno”.