Baile de concejales en el Ayuntamiento de Boadilla

Maria del Mar Paños renuncia a su cargo como concejal popular y Paloma Chinarro se convierte en portavoz de Ciudadanos.

112
Pleno presencial del Ayuntamiento ce Boadilla celebrado e septiembre.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla, celebrado el 17 de septiembre, sirvió para ratificar, de manera oficial, algunos cambios significativos en la composición del Gobierno municipal y en el seno de algunos de los grupos políticos de la Corporación.

En primer lugar, se produjo la Toma de Razón de la renuncia de María del Mar Paños como concejala del Ayuntamiento de Boadilla y, por consiguiente, de su cese como Teniente de Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local. Una decisión anunciada por la concejal popular mediante escrito, el pasado 22 de julio de 2021, y que pone punto final a su andadura en la Coroporación municipal.

Unas atribuciones que, desde ahora, serán adquridas por Jesús Egea Pascual y por Francisco Javier González Menéndez, quien asumirá la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas y Economía y Hacienda en representación del Grupo Municipal Popular.

Paloma Chinarro, nueva portavoz de Ciudadanos

También en el seno de Ciudadanos se produjeron cambios significativos. En primer lugar, la renuncia del concejal Luis Ángel Ruiz Palacios, quien anunció su abandono, por motivos personales, el pasado 26 de julio de 2021. Y que será sustituido en el cargo por Julio Luis Rodríguez Romero, quien aprovechó el Pleno para realizar la Toma de Posesión de su cargo como concejal de la Corporación.

También se produjo la toma de posesión de Paloma Chinarro Hernández como portavoz de la formación naranja. Y el abandono de Ciudadanos de la concejal Silvia Hernández Torrado, quien, a partir de ahora, formará parte de la Corporación como concejal no adscrito.

Por último, durante la sesión del Pleno de septiembre se oficializaron varias modificaciones en las Áreas de Gobierno del Ayuntamieno de Boadilla. En primer lugar, se ratificó la reducción en el número de Tenencias de Alcaldía; que pasaron de cinco a cuatro.

Asimismo se redujo el número de miembros de la Junta de Gobierno Local. De ocho miembros que había hasta la fecha, hasta los siete que conformarán la Junta a partir de septiembre.Como broche final, el alcalde, Javier Úbeda Liébana, modificó la delegación de atribuciones en tenientes de alcalde y concejales delegados.