Boadilla afronta mejoras en sus colegios por valor de 600.00 euros

Los trabajos se desarrollarán durante el verano en 5 colegios públicos y 3 escuelas infantiles.

62

Llegan las vacaciones de verano en los colegios. Y como cada año, el periodo idóneo para realizar tareas de remodelación en los centros educativos.

Un periodo que el Ayuntamiento de Boadilla utilizará para acometer obras de mejora en 8 centros de la localidad entre escuelas infantiles y colegios públicos. Unas obras cuya inversión total rondará los 600.000 euros.

Hasta cinco institutos públicos serán objeto de reformas. En primer lugar, el CEIP Federico García Lorca, en el que se llevará a cabo la sustitución del techado y de rejillas del sumidero, así como la reparación del drenaje, el alicatado y la impermeabilización de jardinería. Importe: 84.026,76 euros.

En el CEIP Ágora se sustituirá el suelo de los baños y se repararán las humedades mediante trabajos de pintura. Además, se sustituirán los toldos, se colocará celosía en el vallado y se pintará el muro de hormigón. Importe: 99.497,25 euros.

El CEIP Teresa de Berganza vera reacondicionados sus patios y recibirá una mano de pintura en el edificio de primaria, así como en sus muros y vallados exteriores. Además, se instalará un nuevo lavabo en la zona de enfermería. Importe: 98.952,36 euros.

En el CEIP José Bergamín verá mejorada su pista polideportiva mediante. Se instalará césped artificial y se ampliará el almacén. En el exterior, se revestirá el muro de acceso y se procederá al pintado del perímetro. Importe: 71.685 euros.

Por último, el CEIPSO Príncipe Don Felipe procederá a la sustitución y reparación de puertas y repintará el comedor. Además, el campo de fútbol tendrá nuevo césped artificial y se dará un lavado de imagen a los muros exteriores, colocando un revestimiento en la cerca y una celosía en el vallado. Importe: 71.658,63 euros.

Las escuelas infantiles también serán sujeto de remodelaciones. Y es que la Escuela Infantil Tákara verá cómo se reparan sus humedades del patio y cubiertas. Así como sus inodoros y el falso techo de su interior. Además, se mejorará la iluminación exterior y se sustituirán los muelles de las puertas. Importe: 24.342 euros.

En la Escuela Infantil Romanillos también se llevará a cabo la sustitución de puertas e inodoros y se repararán problemas de humedades. Además, se cubrirán algunas zonas de los patios y se procederá al antideslizamiento en los suelos de la cocina. Importe: 36.025 euros.

Por último, la Escuela Infantil Achalay deberá revisar posibles desperfectos de su cubierta y repondrá la arena de sus patios. En el exterior, los trabajos se centrarán en la reparación del vallado y la mejora de la acera perimetral. Importe: 66.983, 24 euros.