Boadilla amplía un año el convenio de colaboración con su Asociación de Mayores

A través de una dotación de 150.000 euros colaborará para sufragar sus actos sociales, los viajes y excursiones culturales de los mayores, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia o podología. 

48

El Ayuntamiento de Boadilla ha renovado el convenio de colaboración con la la Asociación de Mayores del municipio y seguirá apoyando con una dotación de 150.000 euros a todas las actividades que favorezcan el envejecimiento activo de la población.

Un acuerdo firmado por el propio alcalde de Boadilla, Javier Úbeda Liébana, y el presidente de la asociación, Jesús Ramiro, durante una reunión celebrada el lunes 13 de junio.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, la Asociación de Mayores tiene la capacidad de sufragar sus actos sociales, los viajes y excursiones culturales de los mayores, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia o podología.

Fuentes del Consistorio han puntualizado que el presente convenio no incluirá, desde ahora, la subvención adicional en concepto de ayuda al pago del abono transporte de mayores de 65 años. Y es que, desde el pasado 1 de enero el precio del abono para mayores se redujo de los 6,30 a los 3,30 euros. Además, a partir del 1 de enero de 2023, este abono será gratuito para todo el colectivo.