Boadilla aprueba la construcción de tres accesos en la rotonda de la M-50

Se trata de una salida directa en dirección norte, y dos entradas directas, norte y sur, con las que evitar "que todos los coches tengan que pasar por la propia rotonda". 

42

Boadilla del Monte está un paso más cerca de acabar con los atascos en los accesos y salidas a la M-50 en su rotonda principal gracias a la aprobación del Pleno de la propuesta del grupo muncipal Vox.

En concreto, la moción se centra en la construcción de una salida directa en dirección norte, y dos entradas directas, norte y sur, con las que evitar «que todos los coches tengan que pasar por la propia rotonda».

«Nos alegra mucho haber conseguido que el Consistorio se comprometa a estudiar la construcción de estas tres salidas y entradas en esa rotonda», reconocía el portavoz de Vox, Juan Pineda, tras la aprobación de la moción.

Y es que, tal y como informaba Pineda, la mencionada rotonda «es una zona donde diariamente se juntan muchos vecinos para acceder o salir de la M-50 y confiamos en que la medida aliviará los atascos que se producen, sobre todo en horas punta».

Una propuesta que fue acogida de buen grado por los ediles de Ciudadanos, que votaron a favor. En cambio, el PSOE mostró su rechazo y el grupo popular decidió abstenerse.

«Seguiremos proponiendo nuevas infraestructuras que mejoren la circulación en Boadilla, no entendemos la inacción del PP en un problema que ellos mismos han creado con sus sucesivos planes de ordenación y que sólo han contemplado la construcción de miles de casas y han dejado totalmente de lado la movilidad», concluía Pineda, orgulloso de la aprobación de su propuesta.