Boadilla bonifica su complejo de adiestramiento de perros guía

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de la Corporación y supondrá un total de 107.727,15 euros.

0
167

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla, durante su sesión ordinaria celebrada el 16 de julio, aprobó el proyecto de ampliación del complejo de adiestramiento de la Fundación ONCE del perro guía del municipio.

Unas instalaciones que atiende, no sólo a los vecinos de Boadilla, si no que es referencia en toda la región madrileña y que, gracias a esta ampliación, permitirá ampliar su labor de adiestramiento a más animales.

Según palabras de la edil popular, María del Mar Paños, “la Fundación es el único centro que adiestra y entrega perros guía para personas ciegas o con deficiencia visual, prestando un servicio social esencial porque les ayuda a tener mayor autonomía y desarrollar su vida más libremente”.

Con este reconocimiento de obra de interés municipal por su finalidad social, el complejo podrá ser bonificado con el 95% de la cuota del ICIO, al amparo del artículo 7.1 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del citado tributo. Una cuantía que, a la postre, supondría un total de 107.727,15 euros.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de la Corporación.