Boadilla devolverá las multas derivadas del Estado de Alarma

Gracias a la propuesta de Vox, se suspenderán todos los procedimientos sancionadores abiertos tras ser declarado inconstitucional el Estado de Alarma.

403
Guardia Civil multa durante el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Boadilla aprobó, durante su sesión de Pleno ordinaria, celebrada el pasado 18 de febrero, la propuesta del grupo municipal Vox para declarar nulas las multas impuestas durante el Estado de Alarma y devolver el dinero a aquellos vecinos que las pagaron en su día.

Una moción llevada al Pleno por Vox tras la decisión del Tribunal Constitucional declarando ilegales los estados de alarma impuestos por el Gobierno nacional durante los primeros meses de la pandemia.

«Recordamos al Gobierno del Partido Popular que los estados de alarma han sido declarados ilegales por el Tribunal Constitucional y, por tanto, todas las sanciones impuestas durante los mismos han quedado sin soporte jurídico, siendo nulas de pleno derecho», esgrimía durante su intervención el protavoz de Vox, Juan Pineda.

Por este motivo, la moción contempla la devolución de las cuantías derivadas de todas las multas impuestas durante el Estado de Alarma. «Ese dinero que abonaron muchos vecinos les debe ser devuelto para evitar el enriquecimiento injusto del Consistorio», argumentaba Pineda.

«Un Ayuntamiento no puede tener afán recaudatorio y es de justicia que ese dinero vuelva lo antes posible al bolsillo de sus legítimos dueños», ha sostenido Vox.

Además, la propuesta contempla la suspensión de todos los procedimientos sancionadores abiertos relacionados con el quebrantamiento del Estado de Alarma.

Una propuesta aprobada por el Pleno pese a la abstención de los ediles del Partido Popular y el rechazo frontal del grupo municipal socialista.