Boadilla estudia la viabilidad de implantar Bizum para el pago en el Ayuntamiento

Para su implantación, el área de Tesorería deberá dictaminar, previa conversación con las entidades bancarias, la viabilidad tecnológica de dicha herramienta.

49

Los vecinos de Boadilla del Monte están un paso más cerca de poder utilizar el servicio de Bizum como método de pago de los tributos municipales u otras transacciones económicas que deban realizar con el Ayuntamiento municipal.

Una propuesta aprobada por el Pleno durante la sesión ordinaria de julio a petición de la concejal no adscrita, Silvia Hernández Torrado, en la que solicitaba “estudiar la viabilidad de habilitar el servicio de pago Bizum”.

“La realización de pagos por medios telemáticos es cada vez más habitual y previsiblemente será un hábito cada vez más extendido entre la población”, explicaba Hernández poniendo en valor la utilización del sistema Bizum como método de pago para facilitar la vida de los vecinos.

Una herramienta que, tal y como explicaba la concejal no adscrita, “no tiene ningún coste asociado para los usuarios”. Hecho que convierte esta herramienta en una “alternativa atractiva frente al pago con tarjeta o las transferencias”.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Boadilla tendrá que poner en marcha un estudio para valorar la viabilidad de la implantación de Bizum como método de pago con las diferentes entidades bancarias con las que opera el Ayuntamiento de Boadilla.

Para ello, tal y como confirmó el segundo teniente de alcalde, Javier González Menéndez, el área de Tesorería será la encargada de dictaminar, previa conversación con las entidades bancarias, la viabilidad tecnológica de dicha herramienta.

“Ya se ha enviado comunicación a los bancos con los que trabajamos para que nos digan la posibilidad de llevarlo a cabo”, confirmaba el vicealcalde.

La propuesta fue bien acogida por todos los grupos municipales y salió adelante por 21 votos a favor y las 4 abstenciones de los concejales de Ciudadanos.