Boadilla homenajeará la figura de Ernest Lluch

Para conmemorar los 21 años de su asesinato a manos de ETA.

114
Ernest Lluch.

El Partido Socialista vio como salieron adelante dos de sus mociones propuestas durante el Pleno de octubre.

La primera en la que instaban al Ayuntamiento de Boadilla del Monte a dar el nombre de Ernest Lluch a un espacio representativo del municipio. Y es que el próximo 21 de noviembre se cumplirán 21 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

“Fue un hombre sensibilizado con el problema vasco y firme defensor de la vía negociadora entre las partes desde el diálogo”, recordaba Alfonso Castillo, portavoz socialista en Boadilla, durante su intervención.

Ministro de Sanidad con el Gobierno de Felipe González, se convirtió en un acérrimo defensor de Sistema Sanitario Universal. Ahora, 21 años después de su asesinato, Boadilla pretende homenajearle otrogándole su nombre a un espacio público.

Campaña de concienciación e información sobre el ictus

Asimismo, el Pleno aprobó la propuesta para poner en marcha una campaña de concienciación e información sobre el ictus gracias al voto favorable de todos los grupos y pese a contar con la abstención del PP.

Y es que, según los populares, el equipo de Gobierno viene trabajando,a través de dos concejalías, en el desarrollo de una campaña informativa sobre la enfermedad y los modos de prevenirla. Una enfermedad que, en España, supone la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en varones.