El Ayuntamiento de Boadilla se ha comprometido a iniciar conversaciones con los responsables del Museo del Prado para albergar exposiciones temporales en el edificio del Palacio del Infante Don Luis del municipio.
Una propuesta llevada al Pleno de marzo por Ciudadanos y aprobada pese a no contar con el apoyo directo de la mayoría de los ediles. Y teniendo que ser necesaria una segunda ronda de votaciones al existir empate al término de la primera elección.
Finalmente, la abstención de los concejales de Vox, PSOE y PP, permitió que la votación saliera adelante gracias a los votos a favor de los cuatro ediles de Ciudadanos y el único voto en contra de la concejal no adscrita, SIlvia Hernández Torrado.
La idea, según explicaba la portavoz de Ciudadanos, Paloma Chinarro, es conseguir que el Palacio del Infante sea sede de exposiciones temporales procedentes del Museo del Prado.
«El Palacio del Infante Don Luis reúne las características necesarias para albergar y exponer fondos artísticos de cualquier museo de primer nivel nacional e internacional», explicaba Chinarro.
Además, continuaba la edil de Ciudadanos, «teniendo en cuenta los valores históricos y artíriscos del propio Palacio, la exposición de fondos artísticos de primer nivel supondría un incentivo para el turismo y la actividad económica de Boadilla».