Boadilla levantará una ermita en el cerro de San Babilés

La intención es acondicionar el entorno y convertir el yacimiento en un museo.

0
174
Cerro de San Babilés.

El Ayuntamiento de Boadilla ha decidido construir una nueva ermita en el cerro de San Babilés similar al templo original hallado en las excavaciones arqueológicas realizadas en los últimos años.

Un templo levantado en honor al patrón del municipio que seguirá el patrón de la ermita original y las características arquitectónicas de la época altomedieval. Construido a escasos metros del primer templo, mantendrá su volumen, traza y materiales y se dispondrá en la misma orientación y con la misma planta.

Además, el Ayuntamiento prevé acondicionar todo el entorno del cerro para facilitar el acceso a los visitantes. Y se procederá al vallado del yacimiento y ajardinamiento del enclave.

Unas obras que el Consistorio tiene previsto dejar acabadas para 2022; una vez que finalice la nueva campaña de excavación y los trabajos de investigación previstos para este año.

De este modo, el Ayuntamiento pretende seguir avanzando en el proyecto de musealización del ámbito arqueológico del yacimiento de San Babilés. Un conjunto que incluye, además de los restos de la antigua ermita, una interesante necrópolis, hornos para la fabricación de cal y diversas dependencias auxiliares.