Boadilla no instalará un jardín botánico en el Palacio del Infante

Tampoco salió adelante la propuesta de Vox en la que solicitaba modificar la Ordenanza Fiscal del IAE para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

311
Archivo. - Pleno de Boadilla.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla rechazó hasta tres mociones durante su sesión del 21 de enero.

La primera presentada por la concejal no adscrita, Silvia Hernández Torrado, en la que instaba la a realización de un estudio para la implantación de un Jardín Botánico en el Palacio del Infante Don Luis. Una propuesta que no tuvo ningún apoyo y fue rechazada por el conjunto de grupos del Pleno.

De la misma forma culminó la propuesta presentada por el PSOE en la que pedía la mejora de los servicios sociales de Atención Primaria. En concreto, medidas para atender las necesidades de los vecinos de Boadilla; ajustar los parámetros como el porcentaje en riesgo de pobreza, la exclusión social y la renta per cápita; y aumentar la partida presupuestaria del programa para lucha contra la exclusión social.

En este caso, el voto en contra de los 15 ediles del Partido Popular bastaron para tumbar una moción en la que el resto de formaciones acabó absteniéndose.

Rechazada la modificación de la Ordenanza fiscal del IAE

Por último, Vox también vio como se rechazaba su moción presentada con el objetivo de modificar la Ordenanza Fiscal del IAE, para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y bonificando por ello a las empresas.

“Se debe poner en valor lo mucho y bueno que pueden aportar a la productividad de nuestras empresas y a la eficacia y eficiencia de los servicios y administraciones públicas”, defendía el portavoz de Vox, Juan Pineda.

La moción fue rechazada con los votos en contra de PP y PSOE, pese a contar con el apoyo de Ciudadanos.