Boadilla no tendrá un centro específico para alumnos con limitaciones auditivas

Paloma Chinarro, portavoz de Cs: "De los 45 centros escolares para alumnos con limitaciones auditivas que hay en la Comunidad de Madrid, en Boadilla del Monte ninguno está dotado con los medios necesarios para atender a estos alumnos".

66
Ediles de Ciudadanos votan a favor de una de sus propuestas durante el Pleno de mayo.

El grupo municipal Ciudadanos vio como sus dos mociones presentadas durante el Pleno ordinario de mayo eran rechazadas por amplias mayorías.

La primera, encaminada a favorecer la inclusión de los niños boadillenses con discapacidad auditiva mediante la consideración de al menos uno de los colegios de Boadilla como centro de atención preferente para alumnos con limitaciones auditivas.

«De los 45 centros escolares para alumnos con limitaciones auditivas que hay en la Comunidad de Madrid, en Boadilla del Monte ninguno está dotado con los medios necesarios para atender a estos alumnos», explicaba la portavoz naranja, Paloma Chinarro.

Y es que en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, tan solo Pozuelo y Becerril de la Sierra cuentan con centros adaptados a este tipo de personas. «No solo los niños de Boadilla del Monte sino los de toda la zona se verían beneficiados por la medida», arugemntaba Chinarro.

La propuesta fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular y la concejal no adscrita. Una decisión que según Chinarro, «va a derivar en que las posibilidades pedagógicas para los alumnos con limitación auditiva en el municipio sigan estando comprometidas».

Veto al comité de promoción y atracción de eventos deportivos

Tampoco salió adelante la moción para de Ciudadanos para poner en marcha un comité de promoción y atracción de eventos deportivos en Boadilla del Monte.

Un comité integrado por todos los actores deportivos del municipio, tanto públicos como privados, «con el objetivo de diseñar entre todos una estrategia de captación de eventos con la suficiente solvencia y atractivo para presentar ante federaciones y promotores de eventos tanto nacionales como internacionales».

Además, según exponía Chinarro, este comité facilitaría la consecución de un segundo objetivo: la captación y canalización de patrocinios deportivos para el municipio de Boadilla.