Boadilla pone en marcha un Plan de recuperación de su masa forestal

Tras el paso de Filomena, el Ayuntamiento ha aprobado un estudio para la evaluación de daños y la posterior ejecución de un Plan de recuperación de la masa forestal.

0
73
Monte de Boadilla.

El Ayuntamiento de Boadilla aprobó en su sesión plenaria del 21 de enero la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos para elaborar y ejecutar un Plan de recuperación de la masa forestal del municipio tras el paso del temporal Filomena.

El portavoz de Cs Boadilla, Ricardo López, se felicitaba ante la unanimidad del Pleno y agradecía a todos los grupos políticos su apoyo. “Resulta imprescindible la unidad de todas las fuerzas para preservar nuestro monte”.

“Agradecemos a todos los grupos políticos su apoyo y aportaciones porque, con ello, todos demostramos que, independientemente de los colores, en Boadilla sabemos ponernos de acuerdo en las cuestiones fundamentales”, aseguraba Díaz.

La intención es elaborar un estudio sobre la evaluación de daños ocurridos en la masa forestal del municipio. Y más concretamente en el Monte de Boadilla; donde centenares de árboles se han visto dañados como consecuencia del temporal.

Además, la moción incluye desarrollar y ejecutar un Plan de recuperación de toda la masa forestal dañada de un entorno que, según Díaz, “constituye el mayor atractivo de Boadilla y es un aspecto fundamental en la calidad de vida de nuestros vecinos”.