El Ayuntamiento de Boadilla ha hecho público el calendario fiscal del 2022 para aclarar a los contribuyentes los periodos de cobro voluntario de los tributos anuales.
Concretamente se han publicado las fechas en las que se cargarán en las cuentas bancarias los recibos domiciliados y aquellas fechas en las que, los solicitantes de ayudas y bonificaciones, deben estar al corriente de pago.
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI): Del 1 de octubre al 30 de noviembre. Produciéndose el cargo de las domiciliaciones el 30 de noviembre.
- Plan Especial de Pagos del IBI en 2 plazos: El primer cargo domiciliado será el 30 de junio; y el segundo, el 30 de noviembre.
- Plan Especial de Pagos del IBI en 6 plazos: Cargos domiciliados los últimos días de febrero, abril, junio, agosto y noviembre.
- Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): Del 1 de abril al 31 de mayo. Produciéndose el cargo de las domiciliaciones el 31 de mayo.
- Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): Del 1 de octubre al 30 de noviembre. Produciéndose el cargo de las domiciliaciones el 30 de noviembre.
Además, para recibir bonificaciones, ayudas y becas en los distintos epígrafes, los interesados deberán estar al corriente de pago en los siguientes periodos:
- Ayudas a familias y becas: El último día del plazo de solicitud.
- IVTM: Antes del 1 de enero del ejercicio de aplicación.
- IBI: Antes del 1 de febrero.
- Familias Numerosas: Antes del 1 de febrero.
- Domiciliaciones: Antes del 1 de febrero.
- Sistemas Especiales de Pago: Antes del 1 de febrero.
Desde el Ayuntamiento han recomendado la domiciliación de los recibos ya que, «además de ser un sistema más cómodo, no conlleva gastos, se evita el pago de recargos y se paga el último día del periodo marcado».