Boadilla recuerda a los propietarios la limpieza de sus parcelas

Unas tareas recogidas en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de los Espacios Públicos y que de no llevarse a cabo puede acarrear infracciones. 

0
81

El Ayuntamiento de Boadilla, a través de un Bando dictado por el alcalde, Javier Úbeda, ha recordado a los propietarios de parcelas de Boadilla su obligación de mantenerlas limpias y desbrozadas.

En concreto, el Bando del primer edil habla de “mantener las parcelas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato, además de valladas”.

Además, los propietarios deben asegurarse de que sus solares y fincas se encuentren libres de hierbas secas y brozas que puedan suponer un peligro para la seguridad pública. Máxime a partir de estas fechas en las que comienza a dispararse el riesgo de incendios.

Con este Bando, el Ayuntamiento de Boadilla obliga a que todas las parcelas de su municipio estén limpias antes del día 15 de junio, fecha en la que comienza la época de mayor riesgo de incendio. Además, las prescripciones del Bando incluyen, si fuera necesario, la desratización y desinsectación de los solares.

Unas tareas recogidas en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de los Espacios Públicos y que de no llevarse a cabo puede acarrear infracciones.  Concretamente, no llevar a cabo las tareas de limpieza supone para el propietario cometer una infracción leve tipificada con una multa de hasta 900 euros si es la primera vez.

Tras el primer aviso, la infracción pasa a ser considerada como grave y la multa puede ascender hasta 45.000 euros. Mientras que de repetirse la inacción en sucesivas ocasiones, los propietarios estarían incurriendo en una infracción muy grave, penada con multas entre 45.001 y 1.750.000 euros.

Además, en caso de que el propietario no cumpla con su obligación de mantener sus posesiones en buen estado, el Ayuntamiento podría realizar de oficio la limpieza del solar e imputarle, además de la sanción, el coste de dicha actuación.