Boadilla rendirá homenaje a Pardo Bazán en el centenario de su muerte

El Pleno aprobó la moción de Vox para colocar el nombre de la escritora a una plaza, calle o rotonda del municipio.

0
60
Emilia Pardo Bazán.

Boadilla homenajeará la figura de la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del primer centenario de su fallecimiento el pasado 12 de mayo.

“En atención a su valor como escritora, periodista y cronista de Madrid, así como en reconocimiento por su lucha, durante toda su vida, por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”. Con estas palabras explicaban desde Vox una propuesta que fue aceptada durante la sesión de Pleno ordinaria del mes de junio.

En su moción, el grupo municipal de Vox, incluía otorgar el nombre de una calle, rotonda o plaza a la figura de la escritora. “Emilia Pardo Bazán es la mejor novelista española del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de la historia literaria española”, argumentaban desde la formación conservadora.

Con este reconocimiento, Boadilla rendirá homenaje a una de las figuras más relevantes del siglo pasado, quien “durante toda su vida, defendió a la mujer, luchando por igualar los derechos y oportunidades de hombres y mujeres, intentando que su voz y su pensamiento tuviesen la misma validez”.