Camapaña de sensibilización sobre el uso responsable del agua en Boadilla

“El cambio climático está comprometiendo los recursos hídricos de la Península Ibérica", explica la concejal socialista, Isabel Carmona.

204

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso responsable del agua, tras la aprobación de la propuesta llevada al Pleno por el PSOE en la sesión de mayo.

“El cambio climático está comprometiendo los recursos hídricos de la Península Ibérica y cualquier paso, que tanto instituciones como agentes sociales y económicos, den en este terreno, debe estar dirigido a revertir esta tendencia y asegurar la sostenibilidad del sistema hídrico español”, explicaba la concejal socialista, Isabel Carmona Maestre.

Una moción encaminada a la puesta en marcha de campañas informativas que “traten de cambiar nuestras pautas de consumo para lograr el objetivo de reducir el consumo de agua”. Un hecho que, según Carmona debe realizarse “apelando a la responsabilidad de la ciudadanía, respetando al máximo este recurso y colaborando con pequeños gestos en los hábitos cotidianos”.

Además, la propuesta incluirá información sobre “el buen uso de la red de saneamiento” mediante mensajes junto a imbornales y alcantarillas.