Cs pide incrementar los puntos de reciclado de aceite vegetal en Boadilla

La propuesta fue rechazada con los votos en contra del PP. Una moción que ya fue aprobada en 2019 y que según denuncia Cs “sigue sin ejecutarse”.

0
59

El Pleno de Boadilla rechazó en su último pleno de enero la propuesta de Ciudadanos para implantar contenedores de reciclado de aceite usado y desarrollar una campaña de información y sensibilización a la ciudadanía.

Y es que actualmente los vecinos de Boadilla únicamente pueden reciclar el aceite doméstico utilizado en sus viviendas en el punto limpio de la ciudad. Una opción que, en palabras del portavoz de la formación naranja, Ricardo Díaz, “resulta incómoda y poco práctica dada la lejanía del punto limpio y la generación continua de este residuo”.

Del mismo modo, Díaz insistía en la escasa utilidad del punto limpio móvil. “Resulta insuficiente y poco práctico para los vecinos que el punto limpio móvil ofrezca sólo un par de servicios por semana en las 6 únicas ubicaciones disponibles”.

Con esta propuesta Ciudadanos pretendía evitar la problemática medioambiental que supone el vertido de aceite por los desagües o directamente en contendores de residuos orgánicos.

Al mismo tiempo que denunciaba el incumplimiento del acuerdo alcanzado por el Pleno en enero de 2019 en referencia a esta misma cuestión. Una moción propuesta también por Ciudadanos y que, según manifestaba Díaz, “todavía sigue sin ejecutarse”.

La propuesta fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular, quien defendió que “en el punto limpio de Boadilla se recogieron en 2020 casi el doble de litros de aceite que en 2019 y alrededor de 10.000 litros más que en 2007”. Unos datos que para el PP dan muestra del “compromiso del Consistorio y la concienciación de los vecinos ante la importancia del reciclado del aceite vegetal”.