Comienzan las obras de remodelación del parque Hermanos Machado de Boadilla

Asimismo, desde el pasado sábado 16 de octubre ya luce el avión Mirage F-1 en la glorieta de Valenoso.

118
Parque Hermanos Machado, en Boadilla.

El Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado las obras de remodelación del parque Hermanos Machado, ubicado en la calle con el mismo nombre y que cuenta con una superficie de 10.265 metros cuadrados.

Unas obras encuadradas dentro del Plan de Remodelación y Mejora de los Parques de Boadilla impulsada por el equipo de Gobierno y cuya principal novedad será la construcción de una pista de patinaje con proyectores LED.

Además está previsto el cambio del adoquinado del camino central; la instalación de un nuevo espacio de juego infantil y la sustitución del suelo por uno de caucho anti golpes.

También se ampliará el área canina, que cambiará de ubicación y contará con un acceso independiente; se cambiarán las luninarias por otras de tipo LED; y se renovará el mobiliario urbano mediante la instalalción de bancos y papeleras nuevas.

El avión Mirage F-1 ya luce en la glorieta de Valenoso

Asimismo, desde el pasado sábado 16 de octubre ya luce el avión Mirage F-1 en la glorieta de Valenoso. Una nave colocada por el Ayuntamiento para rendir homenaje al Ejército del Aire.

Un avión de combate que era recibido por el alcalde, Javier Úbeda y por los tenientes de Alcalde y concejales en un acto celebrado en la glorieta durante la mañana del sábado.

Y al que asistieron, además, el jefe de la Policía Local, Luis Fernández-Pinedo; el teniente comandante del puesto de la Guardia Civil de Boadilla, Alejandro Trigo; el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, Rafael Sánchez Ortega; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno; el senior management Team Eurofighter 2000 and Tornado Management Agency, Miguel Angel Martin Pérez; personal de la Maestranza Aérea de Madrid;  y otros miembros de las Fuerzas Armadas, algunos de ellos residentes en Boadilla, como el coronel Luis García-Mauriño,  que pilotó el propio avión.