Comienzan los estudios para llevar el Cercanías a Boadilla

Un proyecto que deberá analizar los condicionantes existentes y futuros desde el punto de vista urbanístico y ambiental.

219
Trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Boadilla del Monte está un paso más cerca de lograr implantar el servicio de Cercanías en el municipio. Y es que, según informaba el Ayuntamiento, han dado comienzo los estudios para determinar la viabilidad de la implantación del servicio en Boadilla.

Un estudio formalizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuyo presupuesto de adjudicación ha sido de 236.006,81 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

El proyecto, incluido en el Plan Integral de los servicios de Cercanías de Madrid, deberá analizar “los condicionantes existentes y futuros, desde el punto de vista urbanístico y ambiental, para la implantación del nuevo trazado, que incluirá también la definición de distintas estaciones, tanto en Boadilla del Monte como en otros núcleos de población”.

Asimismo, el estudio deberá determinar criterios de demanda y rentabilidad socioeconómica de dicha infraestructura y analizar “las posibles alternativas desde el punto de vista funcional”.

Con esta noticia, Boadilla da un paso más en su intención de implantar el servicio de Cercanías en el municipio. Un reclamo que el Ayuntamiento lleva haciendo durante años y que, según fuentes del Consistorio, “mejoraría notablemente la movilidad de los vecinos en una población de casi 60.000 habitantes”.