Cs Boadilla critica la falta de transparencia del Gobierno en la elaboración de los presupuestos municipales

0
26
Boadilla del Monte
Boadilla del Monte. Foto Teresa Rey,

El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, lamenta que “los vecinos, agentes sociales y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento no hayan tenido participación alguna en la gestación de estas cuentas”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha criticado la falta de transparencia del Gobierno en la elaboración de los presupuestos para el año 2020 lamentando que “los vecinos, agentes sociales y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento no hayan tenido participación alguna en la gestación de estas cuentas”.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que “el Gobierno municipal ha incumplido los plazos legales ya que los presupuestos deberían haber sido presentados el 15 de octubre” criticando que “se dé un documento de 946 páginas para revisarlo y presentar enmiendas en menos de 72 horas”.

Respecto al presupuesto presentado, Díaz ha indicado que “no podemos estar de acuerdo con subidas escandalosas de un 44% la retribución a órganos de gobierno y alcaldía, o un 50% en asesores mientras se congelan partidas dedicadas al fomento del empleo o el desarrollo de transporte público”.

“La experiencia nos indica que, en pocos meses, el Gobierno Municipal aplicará modificaciones al presupuesto por encima del 20 o el 30% del mismo” ha explicado el edil, lamentando que “los recursos se destinen a otras finalidades no presupuestadas inicialmente, mediante modificaciones de presupuesto y expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, que son figuras a las que sólo se puede recurrir de manera excepcional”.

Por este motivo, el concejal ha confirmado que su grupo votará en contra de la aprobación de estos presupuestos municipales. “En Ciudadanos vigilaremos estas prácticas y las denunciaremos cuantas veces sean necesarias”, ha concluido el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí