Cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de Boadilla

62
El grupo Taburete actuará el 29 de septiembre en Boadilla.

Boadilla se prepara para celebrar, tras dos años de pandemia, sus fiestas patronales del 29 de septiembre al 12 de octubre.

Unos festejos marcados por la música, los espectáculos taurinos y con un programa repleto de actividades para toda la familia.

Música

El pistoletazo de salida será, el próximo jueves 29 de septiembre, el concierto de Taburete en Recinto Ferial. Una actuación a la que se unirán, a lo largo de los festejos, algunos de los mejores artistas nacionales del momento.

  • Taburete: 29 de septiembre a partir de las 21:30 horas en la Carpa del Recinto Ferial. Precio: 10 euros empadronados y 20 euros no empadronados.
  • M-Clan: 30 de septiembre a partir de las 23:00 horas en la Carpa del Recinto Ferial. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Marca España (Gafapasta). Tributo años 80: 30 de septiembre a partir de la 1:00 horas en la Carpa del Recinto Ferial. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Flores en el Ártico: 1 de octubre a partir de las 21:00 horas en la Carpa del Recinto Ferial. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Fortynagers: 1 de octubre a partir de las 22:00 horas en la Carpa del Recinto Ferial. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Macaco: 1 de octubre a partir de las 23:00 horas en la Carpa del Recinto Ferial. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Rey Louie Bar Band: 1 de octubre a partir de las 00:30 horas en la Carpa del Recinto Ferial. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Seguridad Social: 2 de octubre a partir de las 21:30 horas en Plaza de la Cruz. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Tributo Remember Queen: 2 de octubre a partir de las 23:00 horas en la Carpa del Recinto Ferial. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Festejos taurinos

Como es tradicional, Boadilla contará con espectáculos taurinos durante sus fiestas patronales. El día 30 de setiembre, a partir de las 18 horas, el aparcamiento de la calle Enrique Calabria será el punto de partida del primer encierro que culminará con la suelta de reses en la plaza de toros del paseo de Madrid. Mientras que los días 1, 2 y 3 de octubre darán comienzo a las 10 de la mañana.

El sábado 1, a partir de las 17:00 horas, la Plaza de Toros del Paseo de Madrid acogerá la Gran Novillada de los picadores Víctor Cerrato, Jorge Martínez y Diego García. El precio general será de 10 euros, mientras que los jubilados, pensionistas o personas con discapacidad tendrán un precio reducido de 5 euros.

El día 2 de octubre será el turno del tradicional concurso de recortes a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Toros de Boadilla. Precio: 5 euros entrada general y 3 euros entrada reducida.

Pregón y Fuegos Artificiales el 30 de septiembre

El viernes 30 de septiembre, a partir de las 21:00 horas desde la Plaza de la Cruz, se dará el pistoletazo de salida oficial a las Fiestas de Boadilla con el pregón a cargo de Don Manuel Asenjo Carrasco, exjefe de la Policía Local de Boadilla. A quien, además, se le hará entrega del galardón la Encina de Oro.

Posteriormente, a partir de las 22:00 horas, el Recinto Ferial acogerá el gran castillo de fuegos artificiales, antes de producirse el Encendido oficial del Alumbrado del Ferial a las 22:15 horas.

Celebraciones litúrgicas

El domingo 2 de octubre, a partir de las 12:00 horas en la Iglesia del Convento, tendrá lugar la Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario con la participación del coro Laudate.

Y, posteriormente, la Patrona será traslada en Procesión a través del casco histórico de Boadilla acompañada por la banda de la Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento.

Como colofón a las Fiestas de Boadilla, el 12 de octubre tendrá lugar la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Pilar, a partir de las 12 horas desde la Iglesia del Antiguo Convento de la Encarnación.

Toda la información relativa a las actividades previstas por el Ayuntamiento de Boadilla en honor a la Virgen del Rosario puede encontrarse en este Programa de las Fiestas de Boadilla 2022