El asistente virtual del Ayuntamiento de Boadilla responde cerca de 20.000 consultas en 6 meses

Entre diciembre de 2021 y junio de 2022, Luigi ha conseguido responder 19.716 consultas, una media de 2.816 al mes.

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Web del Ayuntamiento de Boadilla.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha publicado las cifras de consultas realizadas por los vecinos y contestadas por el asistente virtual del Consistorio Luigi.

En total, entre diciembre de 2021 y junio de 2022, Luigi ha conseguido responder 19.716 consultas, una media de 2.816 al mes.

Consultas en su mayoría relacionadas con tenas municipales de interés vecinal respondidas por el chatbot Luigi ubicado en la esquina inferior derecha la web del Ayuntamiento. Un icono a través del cual los vecinos pueden escribir su pregunta y esperar la respuesta de Luigi después de bucear por toda la información que tiene acumulada.

Entre las preguntas más respondidas por Luigi, se encuentran las relacionadas con la adquisición de entradas y actividades culturales; información sobre ayudas y becas; o consultas relativas a gestiones municipales como pago de tributos, padrón o cita previa.

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que “cada vez son menos las preguntas que Luigi no es capaz de responder”. Un hecho que se debe al constante “aprendizaje de la máquina”.