El Ayuntamiento de Boadilla creará una Unidad de Extranjería y Documentación

Una medida que pretende ofrecer facilidades para que la realización de trámites con la Administración de las personas extranjeras de Boadilla sea más sencilla y eficaz.

0
74
Entrada al Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El Ayuntamiento de Boadilla aprobó, durante su sesión de Pleno celebrada el 16 de abril, la propuesta del grupo socialista para dotar a Boadilla de Unidad de Extranjería y Documentación.

Según los socialistas, su propuesta responde a las necesidades de una sociedad que “ha modificado sus hábitos”. Considerándose una práctica muy habitual los desplazamientos tanto por el interior de España como a otros países extranjeros. Por motivos laborales, de estudios o, simplemente, de ocio y tiempo libre.

Con esta situación, el PSOE considera imprescindible ofrecer facilidades para que la realización de trámites con la Administración de las personas extranjeras de Boadilla sea más sencilla y eficaz. Y es que, según expone la formación socialista, el servicio de atención administrativa que presta Boadilla a las personas extranjeras resulta “gravoso e insuficiente”.

“Se debe acudir de forma presencial dos veces para realizar un único trámite”, explican los socialistas; mientras denuncian que servicios como la expedición del Número de Identidad de Extranjero (NIE) es inexistente en Boadilla y precisa desplazarse a otros municipios.

Una vez aprobada la moción, que salió adelante gracias a los votos a favor del Partido Popular y pese a contar con el rechazo de Ciudadanos y Vox; el Ayuntamiento de Boadilla debe iniciar las gestiones necesarias con el Ministerio del Interior para conseguir dotar al municipio de una una Unidad de Extranjería y Documentación “lo antes posible”.