El Pleno acuerda el vallado nocturno de los parques y jardines de Boadilla

La moción salió adelante pese a no contar con el apoyo de la oposición, que se quejó de la falta de concreción de la propuesta.

364
Parque Victoria Rubio de Boadilla.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla, durante su sesión celebrada en diciembre, acordó el cierre en horario nocturno, mediante vallado, de los parques infantiles y jardines de uso público colindantes con edificios residenciales de Boadilla.

Una propuesta llevada al Pleno por el Partido Popular con el fin de debatir con el resto de grupos la conveniencia y necesidad de esta medida y proceder al cercado de los parques en caso de quorum.

En concreto, tal y como reclamaron algunos grupos municipales de la oposición, la medida no recoge ni los horarios de cierre ni los parques y jardines a los que se vería afectada la propuesta.

La moción persigue, según explicó el concejal de Medio Ambiente Empleo, Cultura, Deporte, Juventud, Personas Mayores y Transporte, David Mesa Vargas, el vallado de los parques infantiles y los jardines colindantes a zonas residenciales para evitar el vandalismo nocturno, los ruidos y basuras y, preservar así dichos espacios, ante malas prácticas nocturnas.

La propuesta salió adelante gracias a los votos a favor del Partido Popular, pese a contar con el rechazo de la oposición ante la falta de concreción de la moción.