En marcha la remodelación de las escuelas infantiles de Boadilla

También se aprovecha el periodo estival para la limpieza exhaustiva de los viales del municipio.

58

El Ayuntamiento de Boadilla ya trabaja en la remodelación tres centros infantiles del municipio aprovechando las vacaciones estivales.

La Escuela Infantil Tákara verá reparada las humedades en su patio y cubiertas. Así como la reparación del paneleado interior y el falso techo. También se modificará la iluminación exterior y se procederá a la reparación de los inodoros y la sustitución de los muelles de las puertas. El importe de estas actuaciones asciende a 24.342 euros.

En la Escuela Infantil Romanillos, se llevarán a cabo trabajos de pintura, sustitución de puertas y sustitución de inodoros. Además, se revisarán las humedades en techos y fachadas y se procederá a cubrir los patios exteriores. Por último, para evitar resbalones en la cocina, se procederá a la colocación de suelo antideslizante. Unas obras que, en total, ascenderán a los 36.025 euros.

En la Escuela Infantil Achalay se realizarán obras en la acera y vallas perimetrales. En el interior del recinto, se revisará la cubierta, los acabados interiores y se reparará el vallado. Por último, también se procederá a la reposición de la arena del patio. Unas obras que tendrán un coste 66.983,24 euros.

Limpiezas especiales de verano

Además, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Boadilla, prosiguen con su plan exhaustivo de limpieza de los viales del municipio.

Unos trabajos que durante esta semana se concentran en las avenidas Siglo XXI e Infante Don Luis y se basan en el “barrido y baldeo, baldeo mixto, barrido y baldeo mecánico de aceras, limpieza a presión sobre manchas localizadas, limpiezas manuales para eliminar chicles y acondicionamiento de macizos y alcorques”.

Para evitar problemas de movilidad, desde el Consistorio han publicado un calendario con información sobre las zonas que se verán afectadas por los trabajos de limpieza cada día.

  • Día 2: avenida de Infante D. Luis desde glorieta Virgen María hasta calle Juan de la Cierva.
  • Día 5: avenida de Infante D. Luis desde calle Menéndez Pidal hasta glorieta Virgen María.
  • Día 9: avenida Siglo XXI desde calle Santiago Ramón y Cajal hasta glorieta Virgen María (ambos sentidos).
  • Día 12: avenida Siglo XXI desde glorieta Virgen María hasta glorieta de Virgen de la Paz.
  • Día 16: avenida Siglo XXI desde glorieta de Virgen de la Paz hasta glorieta Virgen María.
  • Día 19: avenida Infante D. Luis desde glorieta Virgen María hasta calle Valle Inclán (ambos sentidos).