Firma de Raquel Haro en la Feria del Libro del Boadilla del Monte

90

El próximo domingo 8 de mayo, Raquel Haro, autora de ‘Me falta una teta’ firmará ejemplares de su obra en el stand de ‘Libros Salvajes’ de la Feria del Libro del Boadilla del Monte.

Haro es guionista y trabajó durante doce años en el programa de humor satírico ‘El Intermedio’. Colabora asiduamente en medios escritos con su particular estilo, riéndose de todo en lo que ella cree, como la crianza natural, las seudoterapias o el feminismo.

Desde que le diagnosticaron el cáncer de mama ha ido contando todo su proceso en el blog donde habla de su enfermedad con ternura, emoción y mucho desparpajo.

Su obra, ‘Me falta una teta’, es una historia basada cien por cien en sentimientos reales, aunque hay algunas situaciones que no lo son tanto. La autora nos invita a acompañarla en los momentos más bellos, dolorosos y absurdos del proceso curativo a través de sus palabras y collages (donde la peluca rosa es protagonista) al son de la música de grandes como Rigoberta Bandini, Natalia Lafourcade, Glas, Kid Francescoli, Moderat y La Bien Querida.

 

Raquel Haro nos ofrece una lección magistral sobre cómo recorrer uno de los trayectos más oscuros de la vida sin perder la esperanza ni el sentido del humor. Pero, sobre todo, y acaso más importante, nos enseña qué hacer cuando tu hijo te quita la peluca en medio del parque, cuando pierdes la prótesis saltando en un concierto de Rigoberta Bandini o tu nuevo ligue prefiere no verte sin sujetador.

La autora comparte su experiencia a través de un testimonio esperanzador y honesto en el que reflexiona acerca de lo que verdaderamente significa el apoyo, la importancia de la familia en la que naces y la que escoges, la crianza, el duelo, marcar límites, aceptar un cuerpo nuevo y explorar la propia sexualidad.

Una historia llena de retos, ternura, humor y resiliencia.