El dispositivo especial de seguridad, que ha implementado la Guardia Civil para combatir los robos en residencias en la parte noroeste de la Comunidad de Madrid, ha contado con la participación de la Policía Local de Boadilla. Este operativo estará activo durante varios meses e involucra a los municipios de Majadahonda, Las Rozas, Villanueva del Pardillo, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Brunete y Quijorna.
La presencia policial se incrementará y se llevarán a cabo controles coordinados junto con patrullas de prevención en todo el municipio, con especial atención en áreas residenciales y accesos.
Asimismo, dado que el reciente ajuste horario ha aumentado la duración de la oscuridad, se realizarán inspecciones de tráfico y seguridad vial más rigurosas. Estas abarcarán exámenes de alcohol y sustancias, verificación del uso adecuado de las luces en los vehículos y otras acciones orientadas a evitar siniestros y potenciar la seguridad en las vías urbanas.
La Policía Municipal recuerda a los ciudadanos la relevancia de su participación y los motiva a continuar con comportamientos de autoprotección en sus casas, sobre todo en periodos de ausencia prolongada, para prevenir intrusiones en su hogar.