El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el Pleno del pasado 20 de febrero en el que solicitaba la creación de un espacio en la página web del Ayuntamiento con información relativa a la actividad municipal de todos los grupos municipales de la Corporación.
Alfonso Miguel Castillo, portavoz del PSOE proponía que la web municipal “sea un espacio de difusión de información de interés general para todos los vecinos, conscientes de la importancia que tiene como medio imprescindible de divulgación de información, sobre hecho relevantes que afecta a los vecinos”, por eso, los socialistas reprochan que la página web del ayuntamiento “carece de un espacio para que los grupos municipales de la oposición puedan dar a conocer toda aquella información relacionada con su actividad, ya sean propuestas o emociones”. Por eso acusan al PP de “falta de transparencia” y calificar a la web como “un escaparate para el alcalde y el equipo de Gobierno, haciendo ver que la oposición no participa de las decisiones o iniciativas que el Ayuntamiento ejecuta con su presupuesto municipal”. Por eso consideran “imprescindible dar visibilidad a las actividades de los grupos municipales de la oposición”
Mas Madrid secundó la moción por considerarla “lógica y de sentido común”. Por su parte, Juan Pineda, portavoz de Vox, que apoyó la moción solicitaba no sólo un hueco en la página web, sino “también en la revista municipal, que debería ser en formato digital”. Además, aprovechaba la ocasión para solicitar “un espacio donde poder tener reuniones o charlas o cualquier acto de interés para el ciudadano como la presentación de un libro”.
Francisco Javier González, portavoz del PP, aseguraba que “el derecho a la información de los vecinos, está absolutamente garantizado”. El alcalde, intervino para aclarar que “los medios de comunicación municipales son del ayuntamiento y no del grupo municipal popular”.
La moción, a pesar de contar con el apoyo de Vox y Más Madrid fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular.