Otoño de actividades culturales en el Palacio del Infante de Boadilla

47

Los vecinos de Boadilla podrán disfrutar de un trimestre cargado de actividades culturales en uno de sus emblemáticos edificios. Y es que el Palacio del Infante Don Luis acogerá durante este trimestre un concierto lírico y dos exposiciones.

El pistoletazo de salida a este otoño cultural será el concierto del próximo viernes 17 a partir de las 20:00 horas en la capilla del Palacio. Una actuación en la que el sexteto de cuerda Camerata Lírica interpretará la versión original del ‘Stabat Mater Op. 61’, de Luigi Boccherini.

Una plegaría conocida como “llanto de María” que presenta a la Virgen en el momento de la crucifixión de Cristo en una actitud “muy poco acorde con la fuerza moral que habitualmente se le atribuye”. Estructurada en once movimientos, la pieza mezcla recitativo, ariosos libres y cuasiarias de ópera.

Los interesados en acudir al concierto deberán retirar su entrada gratuita a través de esta web municipal, introduciendo el DNI en el campo “código promocional”. Los vecinos empadronados en Boadilla tendrán preferencia en el acceso a las entradas. Mientras que, si llegasen a quedar entradas libres, se pondrían a la venta para el público general a partir de las 9:00 horas del día 16 de septiembre.

Exposiciones en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla

En el terreno de las exposiciones, el Palacio acogerá, a partir del 5 de diciembre, ‘Un Palacio de cine’. Un paseo por todas las películas que han sido rodadas con el Palacio de del Infante Don Luis como escenario.

Títulos como Farinelli, Los fantasmas de Goya, El otro árbol de Guernica, Las brujas de Zugarramurdi, Bolero, Manolete y series de televisión como El proceso a Mariana Pineda, Blasco Ibáñez, Los desastres de la Guerra, entre otras, ocupan un espacio en esta exposición.

En las imágenes podrán observarse algunos de los fotogramas correspondientes a las escenas rodadas en el Palacio acompañados de una breve sinopsis de la película. Una muestra que ejemplifica el nivel de los actores que han pasado por el Palacio: Javier Bardem, Natalie Portman, Adrien Brody, Penélope Cruz, Pepa Flores, Bo Derek o Carmen Maura, entre otros.

‘Un Palacio de cine’ podrá visitarse de manera gratuita durante el horario de apertura de los jardines: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas durante el mes de septiembre y de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas durante octubre, noviembre y diciembre.

Por último, a partir del 20 de noviembre, la sala de música del Palacio albergará la exposición ‘Luces y Sombras de Montmartre’. Una muestra del artista francés Henri de Toulouse-Lautrec que nos presenta la vida moderna parisina a través de 64 litografías, carteles, ilustraciones y portadas.

La exposición se podrá visitar en el siguiente horario: en septiembre, viernes, sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; de octubre a diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.