El PSOE de Boadilla del Monte sugiere modificaciones en los Presupuestos para 2020 del municipio

788
Foto Teresa Rey
Boadilla del Monte. Foto Teresa Rey,

En el próximo Pleno Municipal se aprobarán los Presupuestos para 2020. Para el PSOE de Boadilla del Monte el ahorro en partidas de publicidad, propaganda y gastos de representación ascendería a 569.000 euros. “Esto nos permitiría abordar los problemas reales de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, aseguran desde el grupo municipal.

“El gobierno municipal nos entrega a la oposición el Proyecto de Presupuestos sólo unos días antes de que éstos vayan a la Comisión Informativa de Hacienda, sin tiempo para poder estudiarlos y trabajarlos ya que es un documento muy extenso. Esto impide que los grupos de la oposición podamos analizarlos y presentar enmiendas.

No solo no nos da tiempo a nosotros, sino que sigue sin abrir una puerta a la participación de los vecinos y vecinas de Boadilla, a las asociaciones de empresarios y comerciantes, ni a ninguna asociación de Boadilla,.

Ante esta realidad, el Grupo Socialista, después de hacer un trabajo riguroso e intenso en estos pocos días, analizando y estudiando el proyecto de presupuestos, hemos comprobado que, a pesar de que votaran en contra a nuestras enmiendas presentadas el año pasado, han desarrollado a lo largo de este año muchas de nuestras propuestas.

El ahorro en partidas de publicidad, propaganda y gastos de representación, junto a la mejora de la eficacia en la gestión y sobre todo dejar de financiar a otras administraciones públicas, nos permitiría un mayor ahorro y  abordar los problemas reales de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, como los servicios sociales, el urbanismo y la cultura sin subir los impuestos a los ciudadanos, ya que se pagarían con los fondos que se dedican a la excesiva publicidad, propaganda y protocolo y suprimiendo algunas  externalizaciones.

Una vez más,  la falta de unos presupuestos participativos, dejan fuera la posibilidad de añadir las propuestas que algunos de nuestros vecinos propondrían para la mejora del municpio”.