La nueva rotonda mejorará el tráfico de la zona por la que circulan más de 100.000 vehículos diarios.
En el próximo 2022 se iniciarán las obras que prolongarán la M-500 a través de la reforma del acceso y la salida de Aravaca con la M-503. Esta obra se licitará el próximo año y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses con una inversión de casi 1,5 millones de euros.
Esta ampliación aliviará el tráfico de la zona y mejorará la circulación tanto en Pozuelo de Alarcón como en Somosaguas y toda la zona oeste de la capital.
Se pondrá en marcha un carril trenzado sentido Madrid y otro hacia Pozuelo de Alarcón, que dotará de una mayor longitud a los carriles de cambio de velocidad que existen actualmente en estas vías. En concreto, el primero se alarga hasta alcanzar una longitud de 849,5 metros; al igual que el carril de deceleración resultante sentido Aravaca, que se prolonga hasta 110 metros, más la creación de cuña de transición de 115 metros.
Enlace a distinto nivel entre M-503 y M-513
El 14 de diciembre, Isabel Díaz, inauguró el nuevo enlace construido sobre la M-503 en la intersección de la M-513.
Para crear esta conexión se llevó a cabo el soterramiento del tronco de la primera carretera en el enclave de intersección con la antigua M-513 adaptando el diseño a los nuevos sistemas de balizamiento y defensas para mejor la seguridad viaria.
La construcción de esta rotonda contó con una inversión superior a los 9 millones de euros y supuso la eliminación de un punto conflictivo que generaba grandes retenciones de tráfico.
Esta mejora en la red viaria, da respuesta a los futuros crecimientos urbanísticos de la zona de Pozuelo de Alarcón y beneficia a los usuarios de otros municipios como Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Valdemorillo y El Escorial.