Úbeda seguirá usando coche oficial pese a la denuncia de Vox

Tampoco salió adelante la moción presentada por el grupo municipal socialista para tratar de incorporar la figura del Agente de Igualdad en la Corporación.

102

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla, durante su sesión ordinaria de marzo, desestimó la propuesta del grupo municipal de Vox que instaba al alcalde, Javier Úbeda Liébana, a prescindir del uso del coche oficial y de los dos escoltas que actúan de conductores del mismo.

“El alcalde tiene en la actualidad a su disposición un vehículo propiedad del Ayuntamiento que utiliza como coche oficial para sus desplazamientos. Dicho vehículo además, es conducido alternadamente por dos escoltas, ambos policías locales”, aseguran desde Vox.

Y es que la formación verde denuncia la utilización de dos policías locales como conductores del vehículo oficial del primer edil. “Están sólo y exclusivamente al servicio del edil y por tanto no ejercen su labor como policías”.

En concreto, Úbeda utiliza de manera habitual un vehículo SUV adquirido reciéntemente por el Consistorio de características similares a los utilizados por la Policía Local. Para Vox el uso de este coche oficial supone “un lujo asiático”. Y es que, según cálculos de la formación verde, el servicio utilizado por el alcalde “cuesta a los vecinos la friolera de más de 160.000 euros al año”.

Por su parte, el PP ha argumentado que el servicio de coche oficial forma parte del plan de seguridad organizado por la Policía Local y que los dos agentes que actúan como chófer y escolta, lo hacen dentro de su horario y cumpliendo con el plan establecido .

Tumbada la propuesta del PSOE para incorporar un Agente de Igualdad 

Tampoco salió adelante la moción presentada por el grupo municipal socialista para tratar de incorporar la figura del Agente de Igualdad en la Corporación.

Además los socialistas quisieron destacar la gran labor que está desempeñando el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género pese a sus pocos recursos y han denunciado que “tras más de 8 años” aún no se haya implantado un Plan de Igualdad de Oportunidades tras la firma de un convenio de colaboración en la lucha contra la violencia de género entre Boadilla y la Comunidad de Madrid.