Vox no logra apoyos para disolver la EMSV de Boadilla

Juan Pineda, portavoz de Vox: "La EMSV es un chiringuito para que el PP coloque a sus amigos y afiliados".

121
Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Boadilla.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla celebrado el mes de noviembre, rechazó la propuesta del grupo municipal Vox en la que solicitaban la disolución de la empresa municipal del suelo y la vivienda, más conocida como EMSV e incorporar sus funciones a las concejalías existentes.

“Tenemos un cuerpo de 468 funcionarios en el Ayuntamiento, altísimamente cualificados, que seguro son capaces de realizar las funciones de esta empresa a la perfección, ahorrando así una cantidad importante de dinero público a los vecinos”, argumentaba Juan Pineda, portavoz de Vox.

Quien además recordaba que la citada EMSV apenas ha construido en el periodo 2.000 – 2.020 una media de 30 viviendas al año. “Para esto, y para gestionar la zona azul y el agua de alguna de las urbanizaciones históricas, no es necesario contar con un ente externo al consistorio”, alegaba Pineda.

Un portavoz de Vox que califica la EMSV de “chiringuito para que el PP coloque a sus amigos y afiliados”. De hecho, concluía Pineda, “no es extraño ver a su personal en las carpas informativas del PP o como apoderados”.