Vox reclama un estudio para determinar la enfermedad del Monte de Boadilla

Un estudio independiente alerta sobre la presencia del hongo Phytopthora Cinnamomi, un patógeno causante de la ‘seca de la encina’.

0
53
Ejemplar del Monte de Boadilla afectado por el hongo.

El Pleno de Boadilla rechazó en su última sesión Plenaria del mes de enero, la propuesta del grupo municipal Vox para desarrollar un estudio detallado del estado actual real de la masa forestal del monte con especial atención en la presencia del hongo Phytopthora Cinnamomi que está afectando a algunas especies.

Un patógeno que, según un estudio independiente realizado en el Monte de Boadilla, es el causante de la denominada ‘seca de la encina’; una infección que está provocando la pérdida de miles de hectáreas de dehesa en la península.

A la vista de estos resultados, Vox presentaba esta moción con el firme propósito de que el Ayuntamiento accediera a realizar un estudio exhaustivo utilizando un mayor número de muestras para “confirmar o desmentir la existencia de esta enfermedad y poder tomar medidas cuanto antes”.

Sin embargo, la moción fue rechazada gracias a los votos en contra del Partido Popular pese al acuerdo del resto de grupos municipales. “Según los técnicos municipales el monte está bien”, alega el equipo de Gobierno.