La Escuela Municipal de Mountain Bike de Boadilla retoma su actividad, tras más de un año suspendida a causa de la pandemia.
De esta forma, durante todos los sábados del periodo lectivo, volverán a realizarse las salidas en bicicleta de montaña de 10:30 a 12:30 horas. Una actividad dirigida a niños entre 5 y 16 años con la firme intención de «promocionar el Mountan Bike, el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible».
Todos los interesados en participar en la Escuela Municipal de Mountain Bike pueden hacerlo previa inscripción en el Complejo Deportivo Ángel Nieto, ubicado en la Carretera M-513, km. 14,1; o en el Polideportivo Rey Felipe VI, sito en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, s/n. Una inscripción completamente gratuita para los niños empadronados en Boadilla; que podrán participar de todas las actividades propuestas por la Escuela.
Con estas salidas en bicicleta, el Consistorio pretende dar a conocer conceptos básicos sobre el manejo, mecánica y uso de la bici; establecer y difundir las normas y leyes de circulación vigentes así como las medidas mínimas de seguridad a tener en cuenta en la práctica de esta actividad; y fomentar una actividad deportiva que permite y favorece la conciliación familiar.